BAQUIA

Tomar el mando

Cuando defiendo el que el emprendedor que se convierta en CEO de su propia empresa debe tener más acciones que nadie en la misma es porque éste tiene que asumir el mando y la responsabilidad total. Un equipo emprendedor puede tener socios a partes iguales pero, en cualquier caso, quién asuma el rol de CEO debe recibir un extra en acciones por la responsabilidad que tiene de asumir la totalidad de los problemas de la empresa.

El CEO será quién tenga que responsabilizarse de conseguir la caja necesaria, contratar equipos y liderar modelos de negocio que, en  muchos casos, fracasarán y habrá que volver a pensar. Por eso es importante para la salud de una start-up que éste esté muy motivado y sepa que “asumir el mando” es dejar de mirar a los demás cuando algo sale mal y ver su reflexión en el espejo y asumir la responsabilidad. De nada sirve que el Director de Ventas no haya cumplido sus objetivos, el responsable será siempre el CEO frente a los inversores.

Hay emprendedores y CEO´s que miran a los demás en busca de responsables. No sirve de nada. Si eres el CEO, a pesar de lo que hayan hecho otros miembros de tu equipo y lo que hayan incumplido los inversores, sigue siendo tu problema.

Wake-up!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios