BAQUIA

Un ex de la NASA se embarca en la nube privada

Un nuevo jugador aparece en el mapa del cloud computing internacional y nace de las ideas del ex miembro de la NASA,  Joshua Mckenty. Se presenta con el nombre de Piston Cloud Computing, y su primer producto es nuevo sistema operativo, basado en el sistema OpenStack, llamado Piston Enterprise OS o pentOS, abreviando.

Mckently fue uno de los encargados de desarrollar la plataforma en la nube Nebula perteneciente a la NASA, así como del desarrollo de la infrastructure-as-a-service (IaaS), OpenStack.

Con esta amplia experiencia en el campo de la nube y un asiento en el OpenStack Project Policy Board– comité de evaluación de los proyectos de esta plataforma- aseguró que Piston Enterprise OS tendría la “distribución más segura” y completa de OpenStack del mundo.

El producto está ideado para ser usado en nubes privadas, y se ha hecho especial hincapié en su facilidad de uso, su capacidad para ser escalable y su sistema Linux, hecho a medida para minimizar riesgos en torno a la seguridad y optimizar el rendimiento.

Tal y como han comentado desde Piston Cloud Computing, ofrecen a sus clientes almacenamiento, computación e interconexiones entre todas las redes. Éstos pueden hacer crecer  su nube usando el hardware de nuestros partners. Además, Piston les ofreceremos asesoramiento 24 horas al día.

Y para que su nube privada no se quede aislada, pentOS permite operar con otros entornos OpenStack, incluyendo Rackspace, Dell y Amazon. Desde CloudPro se ha señalado que esta apertura podría derivar en un modelo híbrido en un futuro.

Pretendemos definir el futuro de la seguridad en la nube privada, mientras  que impulsamos OpenStack a través de una continua y significativa contribución al código abierto”, concluyó McKently.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios