BAQUIA

El cloud computing, protagonista de este SIMO 2011

Ya lo adelantábamos hace unas semanas: la nube será protagonista en esta edición del SIMO. La tradicional feria del sector informático se celebrará en IFEMA, la próxima semana (del 4 al 6 de octubre) y en ella se darán a conocer todas las nuevas herramientas y tendencias tecnológicas relacionadas con el cloud computing.

EuroCloud, asociación que aglutina las compañías dedicadas proveedoras de servicios en la nube, será la anfitriona del programa de conferencias. Éste pretende acercar la tecnología más de moda a un público expectante y curioso, que no siempre tiene claro las ventajas que la nube ofrece.

Así, en una sesión introductoria el día 4 de octubre, Pedro Prestel, presidente de EuroCloud en España hará un repaso sobre los conceptos básicos necesarios  que es importante conocer para estar al día en la nube. 

Muy relacionado con la nube está el llamado “Marketing 2.0” y para ello el miércoles 5 de octubre contarán con María Gómez del Pozuelo, directora de la red social Womanalia; con Patricia Fernández, directora de Marketing de Zyncro y con Carlos Castro, socio y fundador de IOMarketing.

Ese mismo día, el subdirector general de Registro de Ficheros y Consultoría Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Emilio Aced Félez; y la vicedecana de Cultura Digital de la EOI, Tiscar Lara, comentarán “Cómo está afectando el Cloud Computing a nuestra sociedad”.

Y no contentos con esto y a sabiendas que la privacidad y la protección de datos, preocupa y mucho, el último día (6 de octubre) se montará la llamada “Mesa legal” que contará con la participación del socio director del despacho Cremades y Calvo-Sotelo, Rafael García del Poyo; el responsable Jurídico de Secure File, Ignacio Carrasco; y un responsable el Departamento Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos, Leandro Núñez.

Los miembros de EuroCloud por su parte, realizarán más charlas relacionadas con la nube que sin duda, satisfarán la curiosidad de los neófitos. Entre ellas: “La importancia del archivo digital en las aplicaciones SaaS”; “Perdiendo el miedo al clouding”; “Cloud Computing Business Intelligence”; “El ERP ha muerto”; “Sentinel Cloud: Gestión de licencias software en la Nube”; “IaaS para entornos críticos”; “Fortalezas del centro de datos para los servicios Cloud”; o “Redes Sociales Corporativas: el conocimiento de tu empresa en la nube”,

El SIMO fue durante muchos años la feria de tecnología más importante llevada a cabo en España, sin embargo muchas voces habrían señalado una pérdida de visitantes y recortes en sus contenidos en las últimas ediciones. Sin duda, centrarla en cloud computing será una inyección de interés para cualquiera.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios