BAQUIA

Kindle Fire: Amazon incendia las tabletas

Hoy se ha presentado Kindle Fire, la esperada tableta de Amazon, en un acto conducido en Nueva York por Jeff Bezos. Y parece que por fin al iPad le ha surgido un rival de consideración, tanto por las prestaciones de Fire como por el precio y las posibilidades de acceso a los contenidos del rey del ocio electrónico.

La tableta es ligera, con 400 gramos de peso y pantalla de 7 pulgadas, lo cual ya es toda una declaración de intenciones frente a Apple. Amazon ha prescindido de la tradicional tinta electrónica de su gama Kindle para introducir 16 millones de colores en la pantalla LCD de Gorilla Glass, garantizando así la calidad de sus series y películas.

El Fire funciona con procesador de doble núcleo y con sistema operativo Android 2.1 Eclair, aunque por lo visto en la presentación está bastante "camuflado" y adaptado a los contenidos de la web. También incluye un navegador propio, Silk, que aprende de las preferencias de los usuarios y acelera la navegación suministrando las páginas desde la caché.

Una de las cosas que han sorprendido es que Fire no tiene 3G, lo cual permite que el precio se sitúe en esos atractivos 199 dólares (145 euros). La conectividad es a través de WiFi, utilizando la tecnología Whispersync para sincronizar con un PC u otros gadgets. Tampoco tiene otras "distracciones" como cámara ni micrófono.

Por supuesto, Fire estará en la nube. A través de Amazon Cloud Storage los usuarios podrán almacenar y acceder al catálogo de 100.000 películas y series, 17 millones de canciones, tienda de aplicaciones Android Appstore, libros, periódicos y revistas .

Fire

La tableta ya se puede reservar, y Amazon empezará a enviarla en estricto orden de pedido a partir del 15 de noviembre, pensando ya en convertirla en regalo estrella de estas navidades, aunque de momento sólo se envía a los Estados Unidos.

En el mismo acto, también se ha presentado una versión nueva de Kindle Touch, más pequeño y ligero por 99 dólares, y otra versión del Kindle con teclado, un 18% más pequeña que las actual y rebajada a 79 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios