BAQUIA

Las vulneraciones en la seguridad incrementan la demanda de soluciones de encriptación y DLP

Susana Durán es Chief Technology Officer de Spamina

El tránsito de información confidencial se ha convertido en foco de atención para numerosas empresas. Cada vez se producen más infracciones que les suponen un alto coste económico. Esto se debe a los fallos de seguridad relacionados con la información que de forma inadvertida se revela a través del email.

El cada vez mayor control del cumplimiento de la legislación de protección de datos, así como un comprensible deseo de evitar la publicidad negativa que acompaña a los fallos de seguridad, está impulsando la adopción de soluciones de encriptación que garanticen la seguridad de la información que se envía a través del correo electrónico.

El miedo a que las deficiencias internas en el área de la protección de datos sean expuestas públicamente es una de las principales preocupaciones de las organizaciones de todo el mundo. Desde Spamina ofrecemos todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad del correo electrónico a través de una única solución. Se está produciendo una mayor conciencia de las ventajas que proporciona la combinación del cifrado con las soluciones basadas en la nube.

Las empresas están perdiendo el miedo a la nube al darse cuenta de que es posible implementar la encriptación fácilmente de todos los datos en tránsito en modos de nube pública o privada según sus necesidades y cumplir  al mismo tiempo con PCI, HIPAA, SOX, GLBA, DSS y las demás normativas de mercados verticales.

Así lo corrobora la consultora IDC: las empresas europeas están aumentando rápidamente su gasto en migración a servicios cloud. Ésta prevé que los gastos en servicios profesionales a través de la nube aumentarán de los 395 millones de euros de 2010 a 5.800 millones en 2015. Esta es una excelente noticia, para nosotros, que proporcionamos soluciones basadas en cloud privada, pública e híbrida en implementación de DLP.

Las soluciones de encriptado de correo y DLP permiten a las organizaciones implementar capacidades de encriptación del email de una forma sencilla y transparente sin interrumpir el flujo de trabajo normal, ni impactar en los tiempos de entrega de los correos electrónicos. Cada implementación puede realizarse de forma personalizada en función de las necesidades de cada empresa y la encriptación se hace de forma automática e inmediata cada vez que la información protegida se detecta en un correo electrónico saliente. Las organizaciones pueden elegir entre utilizar infraestructuras de nube pública o privada, dependiendo del alcance y escala de sus necesidades. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios