BAQUIA

Oracle, un nuevo gigante en la nube

Un nuevo competidor asoma en el terreno del cloud computing y que hacer temblar a los cabeza de cartel, Amazon y Salesforce. El gigante Oracle se ha decidido finalmente a lanzar una oferta de nube pública cargada de servicios, tras el sarcasmo del que su presidente ejecutivo, Larry Ellison, hizo gala hace varios años al ser preguntado sobre sus planes en esta área de negocio.

Este nuevo servicio de software en la nube permitirá gestionar ventas, bases de datos, recursos humanos, tecnología de seguridad y poseerá una plataforma dónde se podrán inscribir aplicaciones web, gracias al software Java de Oracle, tal y como publica Europa Press.

Usar estándares cerrados está obsoleto para Oracle. Según Ellison, los programas y datos que albergue la nube de Oracle podrán trasladarse al centro de datos del consumidor o incluso a la nube de su rival Amazon.

Sin embargo, esta actitud colaborativa no se traslada a su rival Salesforce por considerar desfavorable el uso de marcas registradas que impiden la compatibilidad con otras redes.  "Es como una trampa para cucarachas, entras en la nube (de Salesforce) y nunca vas a poder salir", declaró.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios