BAQUIA

Hablar de los fracasos

Ayer estuve pasando el día con unos amigos en la Sierra, en casa de uno de ellos en un paraje natural increíble que, además, con el día que hizo, parecía una pieza del Edén. Pero a lo que iba, otro de los invitados, un profesor de Standford que da clases como profesor invitado en el IE y tiene gran experiencia emprendedora por ser un gran inversor en capital semilla y tener varios fondos que gestiona, me estuvo hablando de la importancia que, en sus clases, da a los fracasos.

Como el decía, a todos nos gusta hablar de los éxitos, pero muy poco de los fracasos y, estoy de acuerdo con él, se aprende muchos más de los últimos y sus lecciones, bien aprendidas, son la clave para éxitos futuros. En mis presentaciones, de vez en cuando, alguien me pregunta ¿Pero que pasa con los fracasos? Que hay que aprender de ellos.

Algunas lecciones aprendidas. No apuestes por genios solitarios, No permitas que se gasten toneladas de dinero en marketing hasta que esté demostrado el modelo de negocio, aprende, como decía le mencionado profesor “to fail fast and to fail with little money”.

Hay que apostar fuerte cuando se tiene clara la dirección, no antes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios