BAQUIA

El servicio empieza a recuperarse en las BlackBerry

Las conexiones a Internet de los teléfonos BlackBerry empiezan a resucitar, tras varios días sin acceso a  servicios online como el correo electrónico, el afamado BlackBerry Messenger o la navegación por Internet.

"Estamos viendo un aumento significativo en los niveles de servicio en Europa, Oriente Próximo, India y África", indicó la compañía en un comunicado. "Los niveles de servicio también están progresando en EEUU, Canadá y Latinoamérica (…) aunque aún hay algunos retrasos y los niveles de servicio todavía podrían variar entre clientes".

La fabricante canadiense atribuye los problemas a un fallo en su infraestructura que generó un atasco de datos, y el miércoles aconsejaba a sus usuarios que hicieran caso omiso de un mensaje falso que circulaba por el BBM.

RIM no ha aclarado a cuántos clientes ha afectado la caída, pero el caso es que muchos de los usuarios de la compañía en casi todo el mundo -porque Australia y parte de Asia parecen haberse librado- llevan varios días sin acceso a estos servicios o con acceso a intermitente, lo que supone un gran golpe para el prestigio de Research In Motion y un posible coste para las operadoras si los clientes piden indemnizaciones.

Entre tanto, y ante la frustración de los usuarios afectados, proliferaban los chistes online que aconsejaban poner el iPhone en modo avión para convertirlo en una BlackBerry, los que felicitan a RIM por sus días de silencio en honor de Steve Jobs, y por supuesto, el hashtag #OtrosUsosParaElBlackberry.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios