BAQUIA

La inversión en protección de datos y cloud computing se dan la mano

El 27% de las compañías españolas ha aumentado su presupuesto de protección de datos, y un 68% lo ha mantenido según un estudio elaborado por la consultora Coleman Parkes Research para CA Technologies. Bajo el nombre, “'Insights: Data Protection and the Cloud 2011” pretende explicar la correlación existente entre la inversión en protección de datos y el cloud computing.

El estudio, elaborado en mayo de este año, vaticina una importancia creciente de la nube en los planes de negocio de 2012 para el 37% de las compañías encuestadas. Para elaborar este sondeo se ha contado con la opinión de 1.987 empresas europeas, de ellas, 200 españolas.

Una de cada tres compañías españolas apuesta por la nube privada y el 18% prefiere dejarla en manos de otros. En el primero de los casos, un 69% vive convencido de que sus datos y aplicaciones están protegidos en caso de problemas. Los usuarios de nubles públicas por su parte, también tienen fe en los acuerdos con sus proveedores (83%).

 A pesar de esta percepción positiva, lo cierto es que el 93% de las organizaciones españolas declaró haber sufrido algún incidente relacionado pérdida de datos y aplicaciones en 2010. ¿Sus causas? Fallos del sistema TI (68%), errores humanos (40%) y ataques externos a las TI (35%).  Y, ¿qué plan tienen las empresas ante estas pérdidas? Pues parece que las empresas españolas pecan de imprudentes: el 72% no tiene ninguno.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios