BAQUIA

Apple negocia para llevar cine a iCloud

Apple está negociando con estudios de cine para poder subir películas a su servicio en la nube iCloud, según AP, de forma que los usuarios pudieran comprarlas en iTunes y después reproducirlas en sus dispositivos portátiles Apple desde iCloud.

Estas negociaciones prometen ser peliagudas, porque como demostraron las grandes discográficas cuando Amazon ofreció su servicio de nube, a la industria del entretenimiento no le parece nada seductora la idea de que una vez comprado el contenido, podamos verlo en todos en nuestros cacharros.

A favor de Apple en la negociación, y volviendo al ejemplo de Amazon, está el hecho de que ese servicio disparó las ventas de música en MP3. Pero hay otro problema, y es que la cadena HBO tiene la exclusiva sobre algunos títulos de estreno y por lo tanto habría que esperar hasta que expiren esos contratos o negociar también con HBO.

Ahora que ya tenemos clara la utilidad de las tabletas, el siguiente gancho de las fabricantes es una oferta de contenido que nos resulte irresisitible. Sony, por ejemplo, aprovecha que no sólo está presente en la industria de producción de contenido sino que ya tiene muchos acuerdos adelantados para su Xbobx 360, y promete lleva un servicio de vídeo a sus tabletas.

También Amazon promete vídeos con tarifa plana para los usuarios de Kindle Fire, al menos en EEUU. Y Apple, que no por nada es líder mundial en ventas de música digital y la primera que conseguió meter a los Beatles en su tienda, no está dispuesta a quedarse atrás.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios