BAQUIA

El crowdsourcing en el mundo

El crowdsourcing está de moda porque es terriblemente eficaz y es capaz de sacar a flote talentos ocultos que, de otra manera, podrían pasar desapercibidos. ¿Que posibilidad existe de que un par de jóvenes se puedan convertir en guionistas en un programa como El Hormiguero? Pues es precisamente lo que consiguieron los ganadores del concurso que adtriboo,com -nuestra participada de crowdsourcing- hizo posible.

En el mundo de hoy Internet permite saltarse las reglas establecidas por los líderes de cualquier sector dando oportunidad a jóvenes talentos que quieran demostrar lo que son capaces de hacer. Para ellos, el crowdsourcing de una comunidad de profesionales como adtriboo, representa la oportunidad de presentar sus ideas a una gran marca sin tener que mediar en ello una gran empresa del sector. Incluso cuando no gana el primer premio -y consigue por ello el trabajo- la marca ha visto su trabajo y puede llamarle para otro proyecto que se ajuste mejor a la idea que ha presentado.

Como siempre, los agoreros anuncian ya la desaparición de las agencias de publicidad tradicionales. Yo no lo creo, es más, les obligará a ser más creativas -usar ellas mismas el crowdsourcing- y servir a sus clientes de filtro y soporte a medio plazo. Una cosa es la idea genial que se consigue y la otra el soporte diario a la marca. Hay sitio para ambos conceptos. Lo que está claro es que habrá que añadir valor.

El siglo XXI es el del final de la intermediación que no añada valor percibido. Sin embargo, aparecerán nuevos formatos de intermediación que serán claramente de nuestro siglo.

¿Que entornos consideráis están más amenazados y cuales están consiguiendo añadir valor y crecer?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios