BAQUIA

Mobivery lanza Malcolm, la herramienta para gestionar aplicaciones

La empresa española Mobivery presentó hace unos días a la prensa su escisión Malcom, que ofrece una potente herramienta a desarrolladores y propietarios de aplicaciones con la que gestionar, desde un solo sitio, todas sus aplicaciones en distintas plataformas, lanzar campañas para perfiles concretos de usuarios y obtener datos estadísticos sobre la aplicación.

Y como no hay mejor forma de vender algo que mostrar a clientes satisfechos, la compañía ha reclutado a algunas de las empresas que han estado probando Malcom en beta privada para presentar el producto a nuevos clientes en un acto el martes en Madrid.

Jordi Bonet, director de producto móvil en Softonic, que estos meses está delineando su estrategia móvil, señaló las ventajas de seguridad que tiene obligar a los usuarios a actualizarse la aplicación en caso de necesidad, o lo práctico que es utilizar el contenido enriquecido para enseñar a utilizar la propia aplicación o recordar tal o cual función.

También hizo referencia a la seguridad Jesús Iniesta, responsable de movilidad en Bankia, sin olvidar que para un grupo financiero que envía millones de SMS al mes, poder cambiar algunos de esos mensajes (que cuestan dinero) por notificaciones push-up (que no) a los clientes con aplicaciones es algo que se amortiza solo.

Si queremos números, David Martín, de Genera Interactive, señaló que el 7 por ciento de los clientes que reciben avisos sobre novedades en su plataforma de cuentos interactivos TouchyBooks hacen una compra. Y por supuesto, esa notificación llega a la hora del cuento, estén donde estén sus clientes.

Pere Cals, de FonYou, hizo hincapié en las ventajas de segmentar a los usuarios en función de criterios como la ubicación para lanzar campañas específicas que afecten sólo a los interesados. Y por último, Antonio Rodríguez, de iPhonedroid (competencia de Mobivery, la matriz de Malcom) destacó la facilidad y el soporte técnico como ventajas para desarrolladores. Estos, por cierto pueden utilizar la librería open source sin coste adicional, y conseguir compensaciones económicas si llevan clientes corporativos a la plataforma.

La beta se hará pública en las próximas semanas, en principio con una versión gratis y limitada antes de lanzar al mercado las dos versiones de pago más completas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios