BAQUIA

Galaxy Nexus de Samsung estrena Android 4.0

Desde Hong Kong, Google y Samsung han presentado esta madrugada por todo lo alto el Galaxy Nexus, su nuevo teléfono estrella. La presentación, que se había aplazado como muestra de respeto por la muerte de Steve Jobs, casi coincidió con el lanzamiento del Droid Razr de Motorola (empresa que ahora es propiedad de Google), y sigue a semanas de adelantos y especulaciones.

El dispositivo, con una suave curva que se adapta a la forma de la cara, tiene una pantalla AMOLED HD de 4,65 pulgadas con alta definición (720p) y un procesador de 1.2 GHz de doble núcleo, como habían indicado las filtraciones más modestas. Pero por impresionante que sea la máquina en sí, la mayor parte de la atención ha sido para el software.

Android 4.0, familiarmente Ice Cream Sandwich, pretende ser la versión que unifique el sistema operativo para móviles (que hasta ahora tenía en Gingerbread su máximo exponente) y las tabletas (para las que se creó Honeycomb). También han mejorado el teclado, los sistemas de copiar y pegar (siempre muy solicitado) y añadido una función que desbloquea el teléfono al reconocer nuestra cara con la cámara. Esto último, por cierto, no funcionó en la presentación.

Otra novedad es el sistema Android Beam, que utiliza procesadores NFC para compartir páginas web, vídeos de YouTube, mapas, indicaciones, fotos y aplicaciones con solo juntar dos teléfonos. También se ha mejorado el navegador, la integración con Google+, el Calendario y el acceso a Gmail, donde se podrán leer los mensajes incluso sin conexión a Internet.

Android 4.0 funciona sin botones físicos, sólo con los que aparecen en la pantalla, un factor que debería ayudar a los desarrolladores a evitar los problemas de fragmentación derivados de tener infinidad de dispositivos con el mismo software y distinto hardware.

El Galaxy Nexus llegará a las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia en noviembre. Y como suele ocurrir, podremos sacarlo gratis o por una menudencia… siempre y cuando estemos dispuestos a contratar un suculento contrato de datos con la operadora de turno.

Galaxy-nexus


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios