BAQUIA

El Internet de las cosas

Al parecer ayer, Cesar Alierta, Presidente de Telefónica, reunió a más de mil directivos de la compañía para explicarles su nueva estrategia y decirles que la empresa se centra en la provisión de servicios digitales de todo tipo. En su discurso habló, al parecer, del “Internet de las cosas”.

Cada día hay más equipos conectados a Internet, desde PDA´s hasta sensores de todo tipo y ahora, estos equipos vienen todos con la capacidad de comunicarse entre si dando lugar a una “Internet de las cosas” que pronto ofrecerá modelos de negocio completamente nuevos.

Si la nueva generación de sensores de edificios inteligentes está conectada a la red, cientos de millones de sensores estarán comunicando su estado y sus percepciones a toda la red dejando libre un flujo inacabable de información que puede -debe- generar nuevos modelos de negocio en Internet.

Pensemos en los refrigeradores conectados a Internet y su información de uso y consumo -aunque sea en formato genérico para no identificar usuarios concretos- ¿Que pagarían las marcas y las cadenas de distribución para conocer exactamente el comportamiento de las neveras de un barrio en concreto?

El Internet de las cosas es uno de los grandes campos de acción para los emprendedores en los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios