BAQUIA

La revolución digital en la PYME

En España hay 2 millones de PYMES, de ellas, no se cuentas -probablemente menos de 10.000-  son empresas del Siglo XXI que, a pesar de su tamaño, facturan en varios países, tienen entornos de trabajo multiculturales y sub-contratan todo lo que no sea su foco principal de negocio. Todas ellas tienen acceso a servicios en la nube y pueden acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Trabajar desde casa es habitual y tener pocas oficinas y en varios países les parece lo más natural del mundo.

¿Que hacemos con el resto de las PYMES? Muchas están ya utilizando retales de la revolución digital y, a medida que se familiarizan con servicios en la nube y ven las posibilidades de venta en el exterior, empiezan a migrar. Sin embargo, les es muy difícil cambiar hábitos de comportamiento, dejar de perder el tiempo comiendo con clientes que conocen de toda la vida y buscar nuevos en Brasil o China. Tenemos que contribuir a general el cambio y entiendo que hay varios espacios, tanto de consultoría como de desarrollo de herramientas específicas, para poder hacer con los menos traumas posibles.

¿Que PYMES conocéis que hayan dado el salto y tengan sistemas en red que compitan con las grandes empresas y los usen con acierto?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios