BAQUIA

Gestores que quieren reconvertirse

Está ocurriendo. Cada día recibo más llamadas de buenos gestores de sectores tradicionales que quieren pasarse a Internet. Parece como si fuera de nuevo 1.999. Recordemos que entonces, miles de ejecutivos de consultoría y banca dejaron sus trabajos para intentar crear una empresa de Internet. Pocos lo lograron y cuando llegó la debacle del NASDAQ, se acuñó el cambio del término B2C (Business to Consumer) por back to consulting y el de B2B (Business to Business) por el back to banking.

¿Por qué esta vez los ejecutivos que migren se quedarán? En primer lugar, en el año 2.000 no llegábamos a 200 millones de usuarios de Internet y la penetración de la red en la economía era marginal. Hoy, con más de 2.000 millones de usuarios, nadie puede pensar ya en una Economía sin Internet y hay oportunidades en cualquier rincón.

Muchas ideas buscando buenos gestores. Gestores aburridos en entornos del Siglo XX que se deterioran a diario y que buscan nuevos retos. Creo que promover la unión de equipos emprendedores con buenos gestores promueve empresas más sólidas y con mejor futuro. El emprendedor tiene que ser generoso con su participación y el gestor aportar sus capacidades y, en algunos casos, inversión, para llevar un gran proyecto a su objetivo.

En DaD  estamos en ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios