BAQUIA

O añades valor o te quedas fuera

Este artículo del New York Times confirma lo que vengo diciendo desde hace tiempo, las empresas del Siglo XXI -empezando por la grandes- requieren cada día menos empleados y tenemos que buscar el futuro empleo en una PYME global que, con muy poca gente, hará facturaciones importantes.

La combinación de software inteligente con máquinas cada día más adaptadas a funciones concretas hace que muchos puestos se queden obsoletos y sean amortizados. Lo mismo que ya hemos pasado el umbral en el que una máquina puede jugar al ajedrez con el campeón del mundo -y ganarle- muchas funciones, hasta ahora llevadas a cabo por empleados, serán, poco a poco, dominio de las máquinas.

Por ello, cada día es más importante el personal branding, la capacidad de crear valor añadido y el acceso global a clientes de todo tipo en todo el mundo. Cada vez más, en el futuro, el tiempo de empleado será menor, lo que necesites para aprender y ser bueno en algo, luego te ganarás mejor la vida aplicándolo como un vendedor de talento a quienes lo necesiten.

Debes empezar hoy a pensarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios