BAQUIA

El Kindle Fire le sale caro a Amazon

Amazon no cumplió las expectativas del mercado en el segundo trimestre del año, debido a la fuerte inversión que ha tenido que hacer en su tableta Kindle Fire, disponible por 199 dólares. Las acciones de la compañía cayeron un 19% en el tercer trimestre, y los resultados netos podrían ser negativos.

El Kindle Fire es una versión básica de los dispositivos más sofisticados como el iPad de Apple o la Galaxy Tab de Samsung. Con una pantalla de siete pulgadas, resulta también más manejable, y similar a su lector electrónico Kindle en tamaño y en diseño. Se espera que se convierta en uno de los gadgets estrella de las próximas Navidades.

Los analistas estiman que fabricar el dispositivo cuesta aproximadamente lo mismo que su precio de venta, por lo que no estamos hablando de un producto de grandes márgenes. Pero es que, al igual que con el Kindle, el negocio aquí no es tanto el dispositivo como el contenido.

Una oferta de aplicaciones Android, un servicio de cine a cambio de una cuota mensual y por supuesto, la tienda Kindle de libros electrónicos son algunas de las formas que tiene la empresa de aprovechar Kindle Fire como un canal de venta, directo y en el que tiene una posición inigualable.

Amazon no publica ventas de sus productos, más allá de decirnos que el lector Kindle es el producto que más venden. Pero cabe esperar que la próxima presentación de resultados, ya con el Kindle Fire en la calle, y las que vengan después de esa, sean un asunto muy distinto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios