BAQUIA

Los mercados emergentes, los que más invertirán en cloud computing

A pesar de la renombrada crisis, las empresas siguen invirtiendo en mejorar sus infraestructuras tecnológicas. Y el cloud computing parece que no será una excepción. Según el informe World Quality Report”,  elaborado por Sogeti, Capgemini y HP, la nube y las aplicaciones informáticas se llevarán las mayores partidas presupuestarias.

El sondeo, elaborado entre 1.200 directores generales y de tecnología en todo el mundo, revela que las razones que motivan a la inversión en cloud son reducir la complejidad de sus infraestructuras, recortar costes y responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio.

Los mercados emergentes son pioneros en la adopción de esta tecnología y son las que más valoran la innovación empresarial en TIC. China y Brasil son los que se están apuntando a la nube más de prisa. De hecho, más de la tercera parte de las compañías chinas migrará entre el 11% y el 25% de sus aplicaciones a la nube el próximo año, y un 40% está preparándose para la migración.

En contraposición a esta tendencia de cambio,  se encuentran Estados Unidos y Europa donde un 24% y un 18% respectivamente han expresado manifiestamente que no tienen interés en migrar sus aplicaciones a la nube- en Brasil y China sólo un 2% y 1% han secundado esta afirmación.

El “World Quality Report” también muestra que las empresas continúan viendo riesgos en la nube, siendo el más señalado (55%) el de la seguridad. Tras él, la mayor preocupación es el rendimiento (37%), seguido de la disponibilidad (31%) y la integración con la propia IT interna de las organizaciones (25%). Tras estos recelos, aparecen la no consecución de reducción de costes previstos (21%), la interoperabilidad (17%) y la falta de personalización (13%).

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios