BAQUIA

Lumia 800 y Lumia 710: ya están aquí los primeros Nokia Phones

Tal y como se esperaba, Nokia ha presentado oficialmente esta mañana en Londres en su evento Nokia World los dos primeros smartphones con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, casi un año después de hacerse efectiva la alianza entre los dos gigantes tecnológicos.

El primero de ellos es el Nokia Lumia 800, un terminal con pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon de Qualcomm de 1,4 GHz, cámara Carl Zeiss de 8 MP, memoria interna de 16 GB y 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive para guardar imágenes y música. Su precio estimado será de de unos 420 euros, impuestos y subsidios no incluidos, y llegará en noviembre a España.

Lumia 800

El otro modelo es el Lumia 710, también con pantalla TFT de 3,7 pulgadas, cámara de 5 MP y el mismo procesador Snapdragon de Qualcomm a 1,4 GHz. Su precio será de 270 euros, y se lanzará en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán hacia finales de año, antes de estar disponible en otros mercados a comienzos de 2012.

Lumia 710

Ambos smartphones incluyen experiencias exclusivas de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Drive, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche; o Nokia Música con MixRadio, una aplicación gratuita para escuchar música por streaming en el móvil con cientos de emisoras de música local. 

La nueva familia Asha

Además de los Nokia Phone, la compalia finlandesa ha presentado otros cuatro modelos de terminal con el objetivo de hacer más fácil el acceso a Internet, redes sociales y aplicaciones en diferentes mercados. Se trata de la gama Asha ("Esperanza" en hindi), formada por estos cuatro modelos:

Asha 303

303

Combina pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas con teclado QWERTY completo. Cuetna con procesador de 1 Ghz, conectividad 3G y WLAN y navegador Nokia basado en la nube, que comprime los contenidos de las páginas web hasta un 90%, ofreciendo velocidades más altas y un acceso más cómodo a Internet.

En el apartado de ocio y aplicaciones, el Asha 303 viene preinstalado con Angry Birds Lite, chat de Facebook, Whatsapp y la última versión de Nokia Mapas para la serie 40. Su precio estimado será de unos 115 euros, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el último trimestre de este año.

Asha 300

300

Viene con pantalla resistiva QVGA de 2,4 pulgadas, procesador de 1 GHz, conectividad 3G y HSPA, cámara de 5 megapíxeles, reproductor de música, radio FM y conexión Bluetooth; admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB. También trae Angry Birds Lite preinstalado.

Costará unos 85 euros y llegará a las tiendas durante el último trimestre de este año.

 

Asha 200

201

Móvil dual SIM con funcionalidad Easy Swap, que permite cambiar fácilmente su segunda SIM sin necesidad de apagar el teléfono. Lleva un teclado QWERTY completo y acceso directo a redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, además de ser compatible con RenRen, Orkut y Flickr. La batería permite hasta 52 horas de reproducción musical.

Su precio estimado será de 60 euros, también en las tiendas antes de acabar 2011.

Asha 201

Es la versión Single SIM del anterior, también con teclado QWERTY. Admite tarjetas de memoria hasta 32 GB y la batería aguanta 52 horas de reproducción de música. Els compatible con todos los servicios de correo personal, incluyendo soporte para Push Email, así como mensajería instantánea. El precio estimado tambien estará en torno a los 60 euros, aunque habrá que esperar al primer trimestre de 2012.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios