BAQUIA

Usamos las tabletas 90 minutos al día

Se han hecho estudios sobre en qué habitación de la casa utilizamos la tableta, sobre qué dispositivo es mejor antes de dormir y sobre cuántos cacharros utilizamos para conectarnos a Internet. No podían faltar los estudios sobre cómo utilizamos nuestras flamantes tabletas.

Según un sondeo de Pew Research Center, el 11 por ciento de los estadounidenses tiene una tableta en casa. Y los que la utilizan todos los días (algo que hace el 77 por ciento de los propietarios) pasan una media de 90 minutos jugueteando con ella.

En esa media hora, su actividad predilecta parece ser leer noticias. Y no nos referimos a los titulares de una cuenta de Twitter. El 42 por ciento de los usuarios dijo leer habitualmente artículos o reportajes en profundidad en sus tabletas, lo que nos llama la atención dada la creencia generalizada -justificada o no- de que los lectores suelen ignorar los artículos largos cuando leen por Internet.

Al parecer, los que leen notiocias desde aplicaciones, y no desde el navegador, son más propensos a entretenerse con estos extensos artículos, indicando que la experiencia integrada de la tableta invita más que la navegación tradicional a recrearse en la lectura.

Ojo, que la mayoría de los usuarios dijo no estar dispuesto a pagar por las noticias, un toque de atención para modelos como The Daily, el diario para el iPad de News Corp, y la nueva muralla de pago del New York Times. Recordemos que el estudio se hizo en Estados Unidos, donde a los usuarios se les supone más dispuestos a pagar por contenidos digitales que, por ejemplo, a los españoles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios