BAQUIA

¿Desaparece la intermediación? Muy al contrario, se reinventa

Leo en un Tweet de Jesús Encinar que cada día ve más intermediación a pesar de que Internet debía servir para desintermediar. Tiene mucha razón, basta con mirar a los millones de intermediarios que viven alrededor de eBay prestando servicios de todo tipo. Los entornos de Internet desintermedian a quienes no aportan valor añadido pero dan lugar a grandes nuevos espacios en los que PYMES e incluso grandes empresas, pueden intermediar entre clientes de todo tipo.

Muchas PYMES del Siglo XXI no son otra cosa que intermediarios digitales de entornos nuevos que los necesitan para completar su ciclo producción, distribución o servicio post-venta. Los agregadores de Internet, son, en general, intermediarios que han detectado una necesidad concreta y quieren ofrecer una buena solución.

Yo pago a Google para que, a través de Google Apps, mejore mi recepción de correo y me libere del spam -algo que hace solo a medias-

En cualquier caso, en Internet hay entornos en los que todo se centra de los dos o tres primeros y otros que están muy adecuados para PYMES de nuevo cuño que aportan valor y cubren un nicho más o menos pequeño.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios