BAQUIA

Sony se queda con Sony-Ericsson

Sony ha llegado a un acuerdo para quedarse con el 100 por cien de la joint venture de móviles Sony-Ericsson, que intenta hacerse un hueco en el sector de los smartphone con sus Xperia ante iPhones, HTCs, Nexus y demás familia.

La compañía japonesa está redefiniendo su estrategia móvil de la mano de dispositivos como la consola portátil PS Vita, el móvil para juegos Xperia Play (de Sony Ericsson) y especialmente, sus dos tabletas, las que más han logrado diferenciarse de la pista marcada por el iPad de Apple.

La operación le va a costar a Sony 1.050 millones de euros, que se llevará la sueca Ericsson por su 50 por ciento en la compañía. Se espera que la operación, aún pendiente de aprobación de los reguladores, se complete el próximo mes de enero. Ericsson se centrará en adelante en su negocio de equipamiento e infraestructuras de telecomunicaciones.

Sony Ericsson ofrecía smartphones que, al igual que las tabletas de Sony, funcionaban con el software Android desarrollado por Google. La integración redondea el catálogo de Sony y le facilita su estrategia más coordinada en "cuatro pantallas" (ordenadores, teléfonos, televisiones y tabletas).

Las divisiones de Sony le están dando un resultado dispar. Mientras su departamento de televisiones es una fuente de pérdidas aparentemente inagotable, la PlayStation se mantiene como una marca de prestigio pero  golpeada por una serie de ataques a su plataforma online.

Los lanzamientos de sus últimos dispositivos móviles están ayudando a limpiar la imagen de Sony, que se esfuerza además por acompañar sus dispositivos con una amplia oferta de contenido que podría resultar determinante para su crecimiento a largo plazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios