BAQUIA

Amazon vs Paypal vs Google

Nadie duda de que, en sistemas de pagos por Internet, Paypal representa un antes y un después. Tiene docenas de competidores pero, hoy por hoy, solo Amazon con su sistema de pago está a la altura del líder, con un Google agazapado preparado para saltarles al cuello en cuanto se descuiden.

Visa, American Express o Mastercard son los sistemas de pago tradicionales que, impulsados por los bancos a través de sus propios sistemas de pago mantienen viva una competencia que se intuye compleja. La Banca no está dispuesta a ceder el terreno del creciente comercio electrónico a los advenedizos de Internet pero éstos están mucho mejor preparados para el nuevo entorno y les ganan terreno poco a poco.

Las tarjetas de fidelización que usa la banca con grandes entornos de millones de clientes es otro terreno abonado para la competencia. ¿Veremos pronto un Paypal-Repsol? Conviene no perder de vista este entorno competitivo porque nos afecta a todos los que tenemos negocios de comercio electrónico y necesitamos ofrecer cualquier tipo de pago a nuestros clientes.

El pago por móvil, creciendo mucho últimamente, es otro ámbito en el que todavía hay mucho por hacer y no se puede apostar por nadie en concreto aunque, a mi modo de ver, en cuanto alguien alcance cifras de decenas de millones de usuarios será rápidamente comprado por Google, eBay o Amazon.

Vamos que no es un terreno para start-ups sin financiación aunque lo intentan claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios