BAQUIA

Motorola lanzará su Xoom2 por 400 euros

Motorola tiene previsto lanzar la segunda generación de su tableta Xoom en las tiendas Carphone Warhouse, (Phonehouse, en España), por un precio de 400 euros, según un folleto que ha conseguido Engadget.

La cifra es inferior no sólo al precio del iPad, sino al que llevaba la primera Xoom cuando salió al mercado. Pero el furor por la TouchPad de liquidación a 99 dólares y el lanzamiento de Kindle Fire, la tableta que Amazon vende por 199 dólares, ha hecho que los fabricantes de tabletas Android se replanteen -es decir, que bajen- los precios.

Aunque la compañía fue adquirida el pasado agosto por Google, diseñadora de Android, parece que sus juguetes aún no están recibiendo un gran trato de favor. Así, el Nexus Galaxy, primer dispositivo presentado con la versión  4.0 o IceCream Sandwich no llevaba la famosa M de Motorola, sino el sello de Samsung.

Ahora parece que la Xoom2 llegará al mercado con Android 3.2, aunque suponemos que la máquina podrá actualizarse al sistema operativo que pretende reunir a tabletas y teléfonos para luchar contra la temida fragmentación.

Otra novedad es que la nueva Xoom tendrá una pantalla más pequeña, de 8,2 pulgadas, quizá en un intento de diferenciarse del gran competidor que es el iPad y de una primera generación de Xoom, recibida como una de las promesas de Android pero que apenas ha vendido 100.000 unidades en el último trimestre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios