BAQUIA

Un 81% de ejecutivos asegura que su empresa ha adoptado servicios de cloud computing

Las consultoras no paran de hacer cábalas sobre a cuánto ascenderá el volumen de negocio generado por la nube. KPMG ha dado un paso más, realizando un estudio global “Clarity in the cloud: the impact, oportunity and risk of cloud”,  en el que no sólo se pregunta por el dinero, sino también por el estado de la cuestión.

806 ejecutivos de algunas de las más importantes corporaciones respondieron a  las preguntas de KPMG. El 81% de los mismos aseguró que en el último año al menos algún área de su negocio había sido migrada a la nube y el 17% prevé que en 2012 la quinta parte de su presupuesto destinado a tecnología se lo lleve el cloud computing. Un 10%  de los encuestados comentó haber ya migrado todo su sistema  a la nube y el 13% destacó estar en pleno proceso.

¿Cuáles son los motivos que más tienen en cuenta a la hora de tomar esta decisión? Mejorar los procesos dentro de las empresas (80%), mejoras técnicas (76%) y sobre todo beneficios estratégicos (76%) centrados en conseguir un nuevo modelo de negocio más competitivo.

La cuestión económica, por supuesto, continúa siendo un valor en alza. Y, ¿cuánto piensan que van a ahorrarse por externalizar servicios en la nube? Para el 45%, la reducción del gasto debería situarse entre un 1 y un 10%; el 34% lo estima entre un 11 y un 25%; y los más optimistas (10%) creen que supondrán recortes superiores al 25%.

Steve Hasty, director global de consultoría IT y asesor de riesgos en KPMG recalcó algunas ventajas sobre la adopción de la nube en un comunicado de prensa: “La adopción de la nube está pasando de ser una ventaja competitiva a una necesidad operacional, que permite una innovación con la que crear nuevos modelos y oportunidades de negocio”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios