BAQUIA

Daniel Sánchez, ASCRI: “En España podemos multiplicar por cinco el volumen de negocio en Internet”

Uno de los mayores problemas a los que cualquier proyecto tecnológico se enfrenta a día de hoy es la falta de financiación. Pese a que montar un negocio online casi siempre requiere de una menor inversión inicial que un negocio offline, los emprendedores se dan a menudo de bruces con la negativa de la mayoría de entidades bancarias para financiarles.

Una de las alternativas de financiación la representan las empresas de capital riesgo. Esta semana hemos estado hablando con Daniel Sánchez, de Nauta Capital y de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Hay diferentes tipos de inversiones, pero en Nauta Capital se centran sólo en una: “Nosotros hacemos venture capital en tecnología, invertimos en proyectos tecnológicos. Nos centramos en tres sectores: la movilidad, el software e Internet y e-commerce”.

A día de hoy, parece que el sector de Internet en España pinta un futuro bastante optimista, una opinión compartida por Daniel: “Creemos que el sector de Internet en España tiene un potencial enorme. En e-commerce, Internet es un canal de comercialización que ahora mismo está en torno al 2% de la facturación, y en otros países se llega hasta el 12%, así que tenemos la posibilidad de multiplicar por cinco el volumen de negocio que se está generando en Internet”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios