BAQUIA

No time to waste

Las empresas online deben estar al día en tiempo real. ¿Que significa? Se necesita:

  • Tener un sistema de reporting en tiempo real que nos explique donde estamos. Clientes, Ventas, Rentabilidad, crecimiento, comparativas con proyecciones, etc…
  • Disponer de sistemas de medición de campañas de marketing en tiempo real para saber si estamos consiguiendo los ratios que estimábamos, cual es el coste de adquisición de cliente por campaña
  • Ofrecer todos estos sistemas en modo SaaS desde la nube para que cualquier empleado sepa en cualquier momento que sucede en cada departamento de la empresa.

¿Muy caro? Solo se lo puede ofrecer una Gran Empresa. Cada día hay más sistemas SaaS que ofrecen todo esto y más, a precios que van desde los 100 a los 500 $ al mes por usuario, y ello nos permite ofrecer servicio a cualquier tipo de empresa por pequeña que sea. Son soluciones más allá del tradicional Balance Score Card de la informática tradicional.

El problema es que luego, la propia empresa, debe haber empujado los sistemas de decisión hacia abajo para que las decisiones se tomen lo más cerca posible del cliente y estos sistemas en tiempo real sirvan para tomarlas al vuelo sin consulta previa.

La tecnología lo permite ya, el problema son las organizaciones que, en general. siguen siendo del Siglo XX y no han dado todavía el salto al “always on” del Siglo XXI.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios