BAQUIA

Barnes & Noble presenta su Nook Tablet mirando al Fire de Amazon

Barnes & Noble presentó ayer su tableta Nook, que hereda el nombre del lector electrónico propio que ya tenía la cadena de librerías desde 2009. Estará a la venta en Estados Unidos a partir del 17 de este mes, al precio de 249 dólares (180 euros), con gastos de envío gratuitos.

Nook tablet

Por una vez, el iPad de Apple no será la referencia o el rival a batir, ya que la Nook Tablet es la respuesta directa al Kindle Fire de Amazon. De hecho, Barnes & Noble se ha dado prisa para tenerla en las tiendas antes que su gran competidor.

La tableta tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, pesa unos 400 gramos, conexión vía WiFi y procesador dual de 1 GHz. Incluye 16 GBs de memoria (ampliable con tarjetas SD) y la batería dura hasta nueve horas reproduciendo vídeo o 12 horas leyendo, dos detalles que el fabricante destaca como superiores al Kindle Fire.

En lo que respecta a servicios y contenidos, la Nook Tablet viene cargada con multitud de aplicaciones, como las de Hulu y Netflix para la reproducción de vídeos en calidad HD, además de otras como Pandora, Angry Birds y más juegos. También incluye acceso al catálogo de 2.5 millones de libros de B&N, cómics de Marvel y un kiosco virtual con suscripciones a periódicos y revistas.

Si los clientes tienen problemas con la tableta, podrán recibir soporte gratuito en cualquiera de los 700 establecimientos de la cadena de librerías en todo EEUU. Otra ventaja más con respecto a Amazon, que no tiene establecimientos físicos.

Además de la novedad de la tableta, Barnes &Noble también ha rebajado el precio de sus lectores electrónicos, igual que hizo Amazon cuando presentó su Fire. El Nook Color pasa de 239 dólares a 199, y su modelo más sencillo, el Simple Touch, de 139 a 99 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios