BAQUIA

¿Crear empleo joven?

Mi post de ayer sobre ideas de como generar empleo joven ha sido bastante debatido en Twitter. En la mayoría de los casos, ha gustado la propuesta pero, como no podía ser de otra manera, ha habido un comentario que quisiera investigar aquí con vosotros.

Se trata de que el comentarista \”estaba harto de que se le hiciera la competencia con su propio dinero\”. Es decir, si yo estoy en una empresa de marketing online, algunas de las propuestas que yo hacías se podían entender que generaban puestos de trabajo -subvencionados- que iban a parar a mis clientes y eso me hacía una competencia desleal ya que las ayudas -más o menos directamente- las pagamos todos los españoles a través de nuestros impuestos.

Buen punto. Habrá que tenerlo en cuenta. A lo mejor habría que \”pasar\” a los nuevos profesionales por empresas establecidas ya y que fueran éstas las que prestaran el servicio. En cualquier caso, el número de ellas que podrían hacerlo es bastante limitado -no creo que haya más de un centenar de empresas dando servicios avanzados sobre Internet a PYMES- y para conseguir un efecto masivo en nuestra PYMES habría probablemente que combinar ambas acciones.

Me gustaría conocer vuestra opinión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios