BAQUIA

Fujitsu se apunta al cloud computing para pymes

Nadie quiere quedarse sin su trozo del pastel dentro del negocio del cloud computing, y las pymes se están convirtiendo en la guinda. Fujitsu lo sabe bien y ha lanzado su primera solución para compañías más pequeñas, Fujistsu Business Solution Store.  Estas y otras novedades relativas a la estrategia de negocio de la japonesa para el próximo año fueron desgranadas ayer en Munich dentro de su foro, Fujitsu Forum.

La plataforma pretende ofrecer soluciones de negocio adecuadas a las necesidades concretas de cada empresa. Programas, aplicaciones, almacenamiento y asesoramiento forman parte del paquete. Este servicio comenzará a comercializarse a partir del próximo año, con la idea de aumentar gradualmente el número de funcionalidades.

El ahorro de costes y la seguridad a la hora de gestionar los datos son esa arma de doble de filo que empuja o frena a la hora de decidirse a migrar a la nube. Desde Fujitsu han asegurado que la reducción de costes será visible gracias a que el pago se efectuará por consumo, y no hay que olvidarse que el precio de la externalización es el ahorro del gasto en infraestructura. Sobre la seguridad, la compañía ha hecho hincapié en como tras el terremoto de Japón ha quedado más patente que nunca la necesidad de tener la información a buen recaudo.

Entre sus planes de negocio se encuentra invertir en cloud privada y entornos híbridos en los próximos años. Consolidarse dentro del mercado del SaaS también será prioritario. La intención de Fujitsu es que el cloud computing suponga el 30% de su negocio en 2015.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios