BAQUIA

Mark Quigley, SoftLayer: “Ofrecemos los más altos niveles de control y flexibilidad al más bajo precio”

Mark Quigley es director de Operaciones Internacionales de SoftLayer. Aprovechando su estancia en Madrid con motivo del Hosting Day celebrado la pasada semana contestó nuestras preguntas sobre el futuro de la nube y cómo ésta puede beneficiar a las empresas.

 

¿Podría hacerme un breve recorrido por la historia, trayectoria y servicios que ofrece su empresa, destacando lo que considere más relevante?

 

SoftLayer es líder en innovación en hosting cloud, dedicado y gestionado. Proveemos  servicios globales de centros de datos y hosting bajo demanda desde distintos centros alrededor del mundo.  Como compañía de IaaS (Infraestructura como Servicio) combinamos la mejor conectividad con la tecnología más avanzada, y hemos creado un centro de datos realmente virtual, con soluciones líderes en la industria, completamente automatizadas, que permiten a las compañías tomar el control completo en cuanto al acceso, seguridad, control y escalabilidad de las mismas.

 

 

He leído en el dossier de prensa que se dedican al hosting, pero no sólo al hosting, sino que también ofrecen servicios de software a través de partnership con empresas como Microsoft o Red Hat. ¿Qué es lo que diferencia su servicio de la competencia?

 

Proporcionamos a nuestros clientes el control total sobre sus operaciones de TI a través de nuestra plataforma completamente automatizada única en la industria.  Además, automatizamos la instalación y gestión de todo, y nuestros clientes pueden gestionar completamente sus entornos informáticos en SoftLayer a través de nuestro Portal del Cliente y API (Application Programming Interface) abierto. Así, pueden ejecutar funciones clave como el reinicio de servidores, recargas de Sistema Operativo, balance de carga, y sin necesidad de intermediación humana. Proporcionar a nuestros clientes con este nivel de acceso y control hace que SoftLayer sea único en la industria.

 

¿En qué clase de caso aconsejaría a las empresas decantarse por un servicio de alojamiento con autogestión y en que otros lo externalizaría? Si tiene algún ejemplo que quiera o pueda contar perfecto.

 

 Al final de cuentas siempre va a depender del nivel de flexibilidad y control que el usuario desee tener. Si un cliente es más experto en temas técnicos y de TI, van a encontrar que para ellos un hosting manejado de forma interna tiene más sentido. No externalizarán la gestión y control de sus infraestructuras informáticas. Nuestro modelo permite a los clientes  gestionar todo el hardware, software, seguridad, almacenamiento y redes a través de nuestro portal API. Este es un modelo de pago por uso frente a un compromiso a largo plazo de consultoría y servicio. Si un cliente está buscando a alguien que maneje todas sus operaciones de TI entonces necesitarán personal  in situ. Eso es un modelo de consultoría más tradicional como de IBM.

 

 

Hace poco leí que la banca, el retail y la salud eran tres de los sectores que más estaban apostando por la nube. ¿Diría que de entre sus clientes existe algún sector que sobresale por encima de los demás en innovación o inversión?

 

La base de clientes de SoftLayer está compuesta por pequeñas y medianas empresas (pymes) expertas en el mundo de Internet. Estas compañías, junto con Start-ups y empresas de social media son los precursoras e innovadoras que constantemente están a la búsqueda de las últimas y mejores soluciones de hosting en el mercado. Buscan a una compañía que les proporcione los más altos niveles de control y flexibilidad al más bajo precio, y eso es justamente lo que les ofrece SoftLayer.

 

¿Cómo puede el cloud computing ayudar a las empresas? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

 

La nube permite a las compañías aprovechar las soluciones cloud bajo demanda y que hacen posible una escalabilidad inmediata. Esto permite a las compañías poder cumplir y ajustarse a los cambios repentinos en el tráfico del sitio causado por varias razones como por ejemplo campañas de social media, la temporalidad (¡El período navideño por ejemplo!) o en torno a eventos específicos (venta de entradas para el Mundial de Fútbol) sin tener que mejorar, añadir o reemplazar su infraestructura. Esto permite a las compañías ahorrar un gasto de capital significativo en la facturación de la infraestructura.

 

 

Al ser una empresa multinacional tendrá una visión mucho más panorámica del mercado ¿Cuál cree que ha sido la evolución y cuál será el futuro del mercado  del cloud computing a nivel global?

 Esencialmente, hablar de cloud computing es hablar de flexibilidad – la habilidad de pagar sólo por lo que necesitas y lo que usas, y de escalar tu sistema rápidamente, según sea necesario. Hay incentivos económicos para que las compañías tengan acceso a la nube con una empresa de IaaS (Infraestructura como Servicio) como SoftLayer. Esto permite a las compañías añadir los servicios que necesitan a medida que se aprovechan de la escalabilidad, creando un modelo de negocio que sea proporcional a sus inversiones.

 

¿Cuáles son los proyectos y objetivos de Softlayer para 2012?

 

SoftLayer ha crecido sustancialmente en 2011, y prevemos que esa trayectoria continúe en 2012. Tenemos nuevas y emocionantes alianzas que anunciar, lanzaremos nuevos productos, y continuaremos proporcionando las más completas soluciones de hosting cloud, dedicado y gestionado disponible en todo el mundo.

 

 

¿Cuáles cree que serán las tendencias del cloud computing en 2012?

 

Las tendencias en informática se están moviendo hacia entornos híbridos, aprovechando el poder de los servidores dedicados, y combinado esto con la flexibilidad y la escalabilidad de la nube. SoftLayer es el único proveedor que ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para crear entornos realmente integrados. El diseño único de nuestras redes y nuestras plataformas totalmente automatizadas permiten a los clientes unificar perfectamente todos nuestros servicios en una solución controlada a través de un sistema único de gestión – un sistema de Portal del Cliente, API y ticketing.

 

 

¿Qué opina de la preocupación creciente por parte de las empresas de la pérdida de control de datos? ¿Cuáles cree que son las claves para mantener la seguridad y la confidencialidad de los mismos?

 

SoftLayer toma todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de la información de sus clientes. Damos a nuestros clientes el acceso y control total de todos los aspectos de los entornos de SoftLayer (servidores, almacenamiento, redes, y servicios) a través de nuestra plataforma completamente automatizada. Los clientes pueden personalizar e implementar prácticamente cualquier estrategia de seguridad que deseen y que crean más apropiada para sus entornos.

 

Además, como empresa hemos tomado los pasos necesarios para asegurar la seguridad de la información de nuestros clientes, y cumplimos con la regulación SSAE16 (Statement on Standards for Attestation Engagements). Los procedimientos y cumplimiento de control y  para los centros de datos de SoftLayer han sido verificados en un Informe de Control de Organización de Servicio (Service Organization Control Report -SOC 1) por la empresa independiente de auditoría Weaver.

 

Contamos con la certificación de Puerto Seguro de EEUU y UE  (del Departamento de Comercio de Estados Unidos), que permite a nuestros clientes evitar sufrir interrupciones en sus procesos de negociación con la UE o tener que enfrentarse a la persecución de las autoridades europeas bajo las leyes de privacidad de Europa. La certificación de Puerto Seguro asegura que las organizaciones de la UE tengan la seguridad de que SoftLayer provee una protección de la privacidad ‘adecuada’, como la define la directiva.

 

Además, tenemos un acuerdo con McAffee para ofrecer PCI (niveles 1-4) para proporcionar a todos los clientes de SoftLayer de forma gratuita cuentas en cumplimiento con PCI mientras estén con SoftLayer.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios