BAQUIA

El Amateur dominante

Otra de las peculiaridades de este Siglo XXI es el interés de los profesionales por ampliar sus campos de acción en base a hobbies que, en algunos casos, pasan a convertirse en su principal negocio. El libro Jeff Howe \”Crowdsourcing\” nos habla de un estudiante de medicina que se está ganando 10.000 $ al mes con las fotografías que hace.

¿Cómo competir con alguien que hace mi trabajo como hobby? ¿Cómo afecta el \”crowdsourcing\” a mi actual negocio? La respuesta es clara, hay que utilizar las mismas armas y hacerse con un prestigio de profesional que compita con ventaja sobre amateurs que solo le dedican su ratos de ocio.

La gente termina pagando por la calidad. Lo que no hace es pagar más por menos. Cada día es más difícil vender un proyecto que no tenga excelencia en todo su ámbito y, en ese entorno, los amateurs con menores precios se llevarán el gato al agua. Los grandes profesionales se beneficiarán al producir productos y servicios de gran calidad que se distancien de la multitud.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios