BAQUIA

Start-ups en Bulgaria

Por razones que no hacen al caso he estado revisando un listado de start-ups Búlgaras y me he quedado impresionado con el tipo de énfasis que hacen en la tecnología. Quizás porque se trata de un país pequeño, la mayoría de las empresas son tecnológicas y con visos de convertirse en empresas globales rápidamente.

Los modelos de negocio son mucho más centrados en soluciones tecnológicas que en España, en donde dominan nuevas empresas de comercio electrónico y en general, de negocios, en los que la tecnología no juega un rol importante.

En el caso de Bulgaria es completamente diferente, de las empresas seleccionadas, el 90% son empresas en las que el due-dilligence se tiene que hacer primero sobre la tecnología y luego sobre el modelo de negocio y no al revés. Los emprendedores tienen doctorados en matemáticas, física o informática y, en general, son mucho más teckies que en España.

Vamos que tenemos que insistir en que nuestros cerebritos también monten sus empresas. ¿Cuantos doctorandos españoles esperan terminarlo para montar su propia empresa?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios