BAQUIA

Pau Llop, Bottup: “Periodistas y ciudadanos pueden trabajar juntos en una plataforma abierta e independiente”

Últimamente, el mensaje del emprendimiento está calando fuerte, sobre todo entre las personas jóvenes que, ante la práctica imposibilidad de conseguir un trabajo, deciden inventárselo recurriendo al autoempleo.

Dentro del emprendimiento también está el emprendimiento social, uno de cuyos representantes es el joven Pau Llop, Ceo de Nxtmedia. Pau nos cuenta en qué consiste su empresa: “Nxtmedia es una empresa especializada en tecnología y conocimiento. Desarrollamos proyectos tecnológicos y comunicativos para el tercer sector y el periodismo independiente”.

Sin embargo, detrás del negocio de Nxtmedia está la explicación de por qué Pau es un emprendedor social: “Nxtmedia es sólo el huevo; la gallina es Bottup. Bottup es el primer medio de periodismo ciudadano en español, y desde entonces hemos editado más de 6.000 noticias ciudadanas. Como Bottup no tiene ánimo de lucro y no hemos tenido subvenciones, lo financiamos con Nxtmedia. Nxtmedia es una sociedad limitada, y sus beneficios se reinvierten en Bottup”.

La crisis de los medios

Antes de que llegase la crisis global, los medios de comunicación ya tenían la suya propia. Pau la diagnostica muy bien: “El principal problema de los medios tradicionales es que forman parte de una industria muy grande y tienen unas rutinas de funcionamiento muy lentas, mientras que los cambios en Internet son muy rápidos”. Pero entonces, ¿cómo financiamos eso? “El modelo de negocio no se sostiene. El inventario de publicidad se ha multiplicado por un millón, no se limita ya a los medios de comunicación, así que debe haber una promiscuidad de ingresos mucho más allá de la publicidad”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios