BAQUIA

Siempre he sido un fan de Jeff Bezos

Creo que fue en 1994, recién nombrado Presidente de Commerce Net Español, cuando en un discurso ante 600 personas hablé de la revolución que Amazon significaba para el comercio electrónico. Recuerdo que en la sesión de ruegos y preguntas alguien del público me preguntó cómo iba a sobrevivir una empresa que, en ese mismo año, había dado más de 500 millones de dólares de pérdidas. Le contesté que inventar un espacio ni es sencillo ni se puede hacer en poco tiempo y que yo estaba seguro de que sus inversores le apoyarían, más allá de los resultados, por la convicción con la que expresaba sus ideas y ponía en práctica sus conceptos.

Hoy me lo ha recordado un correo de Enrique Barreira, nuestro socio y CEO de DaD Neos en Chile con un enlace a esta entrevista con Jeff Bezos. En pequeñito, a mi me ha pasado lo mismo con DaD. Presentamos un plan a 6 años (Jeff los prefiere de 7) y, con todas las dificultades que ello conlleva y el soporte ya de 73 inversores, lo estamos consiguiendo paso a paso.

La mayoría de la gente busca el resultado a corto plazo pero, estoy de acuerdo con Jeff, los verdaderamente excepcionales están años germinando antes de demostrar lo que valen. Detrás tienen un equipo entregado y convencido que lucha a diario sin perder de vista el horizonte fijado, con la vista puesta en el cliente y el afán de superación diaria como bandera.

El siguiente Amazon puede ser español. ¿Porque no? Nuestros inversores tendrán que aprender a apostar por cambios radicales a medio y largo plazo mientras el entramado empresarial de nuestro país va, poco a poco, pasando del Siglo XX al XXI.

Si podemos aportar nuestro granito de arena, ahí estaremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios