BAQUIA

Faber Castell. 250 años de historia

En estos días de crisis generalizada produce una cierta calma contemplar como una empresa familiar, Faber Castell, cumple 250 añitos de existencia vendiendo…lápices.

¿Cuantas empresas del Siglo XVII pueden todavía hoy medrar? ¿Como lo ha conseguido Faber Castell? La pregunta que me hago es que habrá pasado con Apple dentro de 250 años. ¿Seguirá existiendo? ¿Se acordarán de Steve Jobs si todavía lo hace?

La mayoría de las empresas nunca llegan a cumplir 100 años, antes desaparecen o son compradas y fusionadas con otras. En los negocios familiares existe una tradición que, si consigue pasar la fatídica tercera generación, se instaura en su seno y convierte en ceremonial el mantenimiento de la marca. La familia se pone al servicio de la empresa y su continuidad en el tiempo.

¿Puede un simple lápiz ser un lujo? Claramente, si está fabricado por Faber Castell. Su calidad tiene precio y muchos lo pagan aunque, en los últimos años, su gran caballo de batalla han sido las plumas estilográficas de gran belleza que han ido distribuyendo por el mundo.

Felicidades a todo la familia y a su equipo directivo, a por los siguientes 250 años.

Me gustaría que me dijerais que empresas conocéis que tengan más de 200 años. No, Microsoft todavía va por a por el medio siglo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios