BAQUIA

El desempleo juvenil ¿Se puede resolver?

El diario El País trae hoy la historia de 5 jóvenes que buscan trabajo sin conseguirlo en la Comunidad de Madrid y nos habla de otros 111.000 aproximadamente en las mismas circunstancias. En los casos mencionados, ninguno de ellos en ingeniero, la mayoría tienen estudios de letras y, en algunos casos, no tienen estudios.

¿Que se puede hacer por ellos? El mundo del siglo XXI crea un entorno especializado en el que todos tienen que buscar su “aquel”. Tienes que desarrollar algún conocimiento que, o sea escaso o tan demandado que sobren oportunidades de empleo en su entorno. Eso, cada vez con más frecuencia, significa un puesto en una empresa de Internet pero éstas buscan perfiles concretos que van desde Web Master hasta experto en Marketing online o especialista en gestión de clientes y su comportamiento en redes sociales.

En este tipo de entorno sobran los puestos de trabajo y las oportunidades de auto-empleo pero hay que querer ser bueno en lo que se hace. Las empresas del Siglo XXI seguirán creciendo mientras otras, de siglos anteriores, deberán cederles el paso y perderán empleo. Los jóvenes tienen en su día a día habitual -dentro de las redes sociales- un amplio campo de experimentación para descubrir oportunidades de negocio dando soporte a PYMES que no entienden estos entornos y sin embargo, necesitan llegar a sus clientes de nuevas maneras.

Desde luego es más fácil hacerlo desde una ingeniería o una carrera en matemáticas que desde la filología pura pero nadie debe creer que, por no tener una educación técnica, no puede hacer nada en Internet. Cada día más Internet es un fiel reflejo de una nueva era de comunicación en redes sociales que requieren, además de los perfiles técnicos, filósofos, médicos, biólogos o literatos, todos pueden buscar su lugar, hacerse un hueco y prestar servicios de todo tipo.

Si estás sin trabajo, date seis meses para hacerte uno a tu medida en la red. Si quieres puedes…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios