BAQUIA

Fuga de cerebros

El EXPANSION de hoy lo denomina “Fuga de talentos”  en un artículo de última página de Sergio Saiz. En el, al autor nos habla de cómo empresas como Google, Boston Consulting Group y muchas multinacionales más, visitan regularmente las escuelas de negocio como IESE, IE, ESADE… para buscar talento para sus divisiones regionales en Europa y otras partes del mundo.

El talento del gestor español se cotiza…pero sobre todo, fuera de España.

Algunos de nuestros MBA´s ya han decidido que quieren aprovechar su talento ellos mismos y lanzar su propio proyecto para la creación de una empresa del Siglo XXI. Forman parte del escogido número de gestores que entienden que el cambio está aquí y que eso significa muchas nuevas oportunidades para quienes, como ellos, no se arredren ante las dificultades de sacar adelante una idea.

En España se vive demasiado bien y los próximos años demostrarán que, cuando nos ponemos a ello, somos capaces de crear suficiente riqueza como para que el “sueño español” más allá de solo el americano, también pueda contribuir a mejorar  nuestra posición competitiva en el mundo y hacer que la realidad confirme la percepción de que, para vivir bien, hay que trabajar duro y tener éxito.

Lo segundo no siempre es cosa nuestra pero lo primero si y cada día es menos posible “especular” con modelos de negocio que, sin añadir valor a nada, hagan ricos a unos pocos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios