BAQUIA

Nadie es profeta en su tierra

Como tantos dichos clásicos, tiene toda la razón. Ya puedes ser un hacha, en tu propio país, prefieren mirar al extranjero. Más vale un americano lejano que un experto de Cuenca y, sin embargo, en ámbitos como el comercio electrónico, las empresas de acceso a Internet (ISP´s) y telefonía móvil, por mencionar los más obvios, somos líderes en conocimiento demostrado. Los extranjeros nos miran con sorpresa pero los grandes empresarios patrios ni consideran la oportunidad que eso les aporta a sus inversiones, todavía teñidas por siglos anteriores de modelos de negocio caducos.

En esta nueva era de cambios dramáticos para nuestra sociedad, haríamos bien en analizar lo que SI sabemos hacer bien e insistir en ello. Cuando las empresas se centran en aquello que hacen bien, mejora su ánimo, los resultados y, sobre todo, su espíritu de superación, algo que todos los españoles necesitamos estos días para volver a ser socios “fiables” de la Unión Europea que, no lo olvidemos, ha catapultado a España desde la edad media a la modernidad en los últimos 15/20 años.

Hace unas semanas, en un viaje a Orense, como ya os conté, visité una exposición de fotografías de la Galicia de 1915 y, la verdad, nadie creería lo que hemos hecho en menos de 100 años. Ahora hay que volver por nuestros fueros y conseguir encontrar la senda del crecimiento económico, la creación de empleo viable y la reconstrucción de nuestro ánimo colectivo como país de éxito.

Dejad de leer y poneros a currar….:-)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios