BAQUIA

Chrome superará este mes por primera vez a Firefox

Las diferencias se aprietan en la carrera por ocupar el segundo puesto de los navegadores web más populares, un mercado todavía dominado por Internet Explorer. Según los datos de StatCounter, en la primera mitad de noviembre, las cuotas de Firefox y Chrome se han situado a la par: 25,47% frente a 25,45%.

La diferencia es que mientras uno sube, el otro baja. Así, en esta quincena Chrome ha ganado un 0,46% de cuota respecto a octubre, mientras que Firefox ha descendido un 0.92%. En el mismo periodo, Explorer ha ganado un 0,48%, principalmente como resultado de campañas publicitarias.

Esto significa que, de mantenerse esta tendencia, Chrome terminará noviembre como el segundo navegador más utilizado.

Browsers1

A pesar de que la Fundación Mozilla lleva unos cuantos meses sacando versiones nuevas del navegador, eso no ha frenado una espiral de caída imparable. En los últimos seis meses por primera vez Firefox pierde incluso más terreno que Explorer: -3,82% frente a -3,2%.

Browsers2

Mozilla ya tiene en mente las versiones 10 y 11 de su navegador para intentar recuperar posiciones, en las que introducirá mejoras como las actualizaciones silenciosas o la importación de historial y marcadores desde Chrome. También apostará por las versiones de Firefox para tabletas y smartphones.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios