BAQUIA

Proyecto 15m.cc: “La tecnología ha ayudado a que el 15-M suceda, se difunda y crezca”

A día de hoy, prácticamente nadie duda que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra vida, nuestra forma de expresarnos, de comunicarnos… pero también de reivindicar, de luchar, de quejarnos.

En los últimos meses, Internet ha sido el mejor aliado del 15-M, un movimiento político y social que se ha servido de las facilidades de interconexión que ofrecen las redes sociales para conjuntar sus ideas y trabajar de forma estructurada, organizada y, sobre todo, unida.

Partiendo de este hecho, Patricia Horrillo, Stéphane M. Grueso y Pablo Soto han creado 15m.cc. Pero, ¿qué es esto? Ellos mismos nos lo cuentan: “Es un proyecto transmedia, colaborativo y copyleft sobre el 15-M. Estamos intentando escribir un libro, hacer un documental y presentar esas dos obras en una web interactiva”, asegura Patricia. Todo este material se presentará el 15 de mayo de 2012, “Esperamos que sea algo vivo, porque la web va a ser interactiva y la gente va a poder añadir material”.

Desde esta web son conscientes de que la tecnología ha cumplido un papel muy importante en todo esto: “Tenemos una serie de generaciones con una formación tecnológica y un acceso a la tecnología”, nos cuenta Patricia. Stéphane, por su parte, está convencido de que todo ha venido unido: “El 15-M era una cosa que iba a pasar. Tarde o temprano, iba a pasar. Este año ha estado influido por la primavera árabe, por el hartazgo del ciudadano y por las nuevas tecnologías, que ahora mismo ha ayudado a acelerar este proceso. El uso de la tecnología ha ayudado a que el 15-M suceda, se difunda y crezca”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios