BAQUIA

Proyecto Cloud Incubator Hub: “Si tienes una idea, tienes un trabajo”

Europa Press

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha el proyecto Cloud Incubator Hub, bajo el lema 'Si tienes una idea, tienes un trabajo', que ayudará a doce jóvenes emprendedores a introducirse en el mundo de las aplicaciones para smartphones.

"Buscamos emprendedores tecnológicos con mentes inquietas y gran visión de futuro que quieran desarrollar aplicaciones en la nube. La Universidad ya no sólo debe formar a sus estudiantes, sino que tiene que ser una auténtica plataforma de lanzamiento profesional y generar ideas de negocio empresarial", explica el director del proyecto, el catedrático de la UPCT Andrés Iborra. "Es un oportunidad única en España, estamos trabajando con toda nuestra ilusión y esfuerzo para que el mayor número de personas puedan beneficiarse, y el éxito del proyecto ha sido tan grande que ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales", añade.

El proyecto surge con la idea de formar emprendedores que vean en este sector un modo de iniciar una carrera profesional y crear negocios en el emergente mundo de las aplicaciones móviles, tablets y televisiones digitales. Su oferta es: “Buscamos emprendedores tecnológicos con mentes inquietas y gran visión de futuro para desarrollar aplicaciones en la nube y Apps, que a día de hoy es el referente de futuro, para ayudarles a crear su propia empresa”.

La primera fase del proyecto comienza con lo que se conoce como Cloud Starting, en ella se desarrollará una decena de aplicaciones para el Android Market por parte de los emprendedores. Cualquier persona puede presentar su solicitud hasta el 30 de noviembre a través de la web.

Las personas que se están preinscribiendo proceden de diversas comunidades autónomas, entre ellas Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por Andrés Carrillo, coordinador de organización de Cloud Incubator Hub.

De los proyectos presentados se seleccionarán un total de 24, que participarán en diciembre en un taller de generación de ideas de negocio. De ahí saldrán doce seleccionados para desarrollar su idea emprendedora, su proyecto empresarial y la aplicación a desarrollar para dispositivos móviles, todo ello en un período de nueve meses comprendido desde enero hasta septiembre de 2012.

El objetivo que se persigue es apoyar a los emprendedores de forma integral y en todas las fases de la actividad hasta la consolidación de la empresa. “Buscamos emprendedores tecnológicos con mentes inquietas y gran visión de futuro para desarrollar aplicaciones en la nube y Apps, que a día de hoy es el referente de futuro, para ayudarles a crear su propia empresa”. Desde la universidad se les facilitará el acceso a las infraestructuras necesarias para que desarrollen su actividad empresarial en los primeros meses hasta que se determine la viabilidad de su proyecto.

Además, se les facilitará el acceso a la financiación poniéndoles en contacto con los inversores. El emprendedor seleccionado, estará en todo momento auspiciado y tutorizado en su trayectoria por profesionales que se encargarán de coordinar el trabajo hasta la implantación de la empresa.

Los doce seleccionados trabajarán desarrollando su carrera empresarial en el CEDIT (Centro de Desarrollo e Innovación tecnológica) de la UPCT, ubicado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios