BAQUIA

Llega el cine de Youzee, sin miedo a Netflix

Sin miedo a Netflix. Así se presenta Youzee.com, una startup española que llega con la intención de competir con el gigante norteamericano (cuyo desembarco en España está previsto para el inminente 2012) en la distribución online de series y películas.

La compañía ha firmado acuerdos con grandes distribuidoras como Sony Pictures, Disney, o Fox International, así como con independientes como Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia. La oferta incluye tanto cine comercial como independiente, clásicos y modernos. A su catálogo se añadirán cada mes novedades en cine y TV después de los estrenos.

Una tarifa única de 6,99 euros al mes da acceso al fondo de catálogo de series y películas, en principio con más de 1.000 títulos. Un precio aparte (2,99 euros) habrá que pagar por las películas de estreno. Los contenidos se ven en streaming, con sonido 5.1 y calidad de imagen SD, HD y, más adelante, FullHD. El espectador puede seleccionar el idioma y la opción de ver o no subtítulos.

Para acceder al servicio, sólo es necesario el registro o utilizar el perfil de Facebook. Por ahora, la plataforma sólo está disponible para PC, aunque a lo largo de 2012 se sumarán otros dispositivos (televisiones conectadas a interne, consolas, smartphones, tabletas), y será posible empezar a ver una película en un ordenador y terminarla en el teléfono.

Algo en lo que incide Youzee es en el aspecto social. Por ello, el usuario puede compartir a través de Facebook y Twitter cualquier contenido, títulos añadidos a sus favoritos, críticas y comentarios, e incluso secuencias dentro de una película o una serie.

Youzee arranca con una plantilla de 46 empleados, con una media de edad de 29 años. El 75% de la compañía pertenece a Yelmo Cines, y tiene como presidente a Fernando Evolé. Otro de sus fudadores es Carlos Cruz, también creador de Tuenti.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios