BAQUIA

Telefónica lanza en Latinoamérica su smartphone de bajo coste

Europa Press

Telefónica lanzará comercialmente el smartphone Movistar One en Latinoamérica a precios "muy competitivos" durante la campaña de Navidad, con el fin de acercar las últimas tecnologías en terminales móviles al mayor número de clientes, ha indicado la compañía.

Así, los usuarios de México, Colombia, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua serán los primeros en disfrutar del nuevo Movistar One, cuya comercialización se extenderá al resto de mercados de Latinoamérica donde opera el grupo a lo largo del primer trimestre de 2012.

El Movistar One es un 'terminal inteligente' de gama alta y sistema operativo Android Gingerbread, fabricado por ZTE que se comercializará dentro del catálogo de marca propia Movistar. El móvil cuenta con pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas, WiFi, GPS, Bluetooth, cámara de 2 Mpx y alta velocidad de descarga (hasta 7,2 Mbps).

La compañía ha señalado que este dispositivo está especialmente diseñado para navegar por Internet, comunicarse con los contactos personales y profesionales por correo electrónico, mensajería instantánea (Whatsapp o Gtalk) o redes sociales (Facebook o Twitter), así como para utilizar servicios de localización o generar y consumir cualquier tipo de contenido multimedia (imágenes, audio o vídeo).

Además, para enriquecer la experiencia del usuario, el terminal tiene integrados servicios y contenidos propios de Movistar (como Diversión Movistar, Sonora o Terabox) y permite la descarga de aplicaciones y juegos a través de su tienda de aplicaciones, ha añadido la operadora.

El nuevo Movistar One nace en el marco del acuerdo de colaboración entre el fabricante de terminales ZTE y Telefónica en Latinoamérica, que se inició a principios de 2010, y que ha dado como resultado la comercialización de más de una decena de equipos marca Movistar en la región.

La firma ha explicado que los smartphones suponen cada vez un mayor porcentaje de los terminales que se comercializan en Latinoamérica.

Así, las compras de smartphones representan en 2011 aproximadamente el 17,9% de la compra total de dispositivos en la región, con unas previsiones de crecimiento al 24,5% y 32,3% del total en 2012 y 2013, respectivamente, según Pyramid Research.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios