BAQUIA

Las 10 reglas de David Ogilvy

Uno de mis Consejeros me envía estas 10 reglas que David Ogilvy, el famoso publicista, considera clave para la publicidad y el marketing. El entiende que también el marketing online. Como siempre, hay cosas que no cambian pero, para mi, hay algo completamente nuevo, la humildad necesaria para entender que cualquiera puede tener una idea brillante, el hecho que miles de personas siempre terminarán produciendo más ideas que un grupo de dos o tres creativos y el hecho de que, en Internet, lo más importante es empezar la conversación y dejar que siga su curso.

No es nada sencillo. Hay que tener la mente abierta y dar mucho pidiendo poco o nada para ser relevante y capaz de generar conversaciones. La percepción de la marca viene manchada por las oponiones de tus amigos y solo aquellas que consiguen muchos amigos fieles se perpetúan en el tiempo.

La marca sigue siendo importante pero éstas tienen que aprender que ahora ya no pueden basar su estrategia solamente en la publicidad y tienen que convertirse en sociales y mejorar sus conversaciones con su público, conseguir campeones y dejar que ellos sean los que se encarguen de expandir nuestras conversaciones.

Hay un libro que os recomiendo especialmente: What would Google do? de Jeff Jarvis, lo podéis leer en PDF gratis y, a pesar de ello, se vende en Amazon como rosquillas. Me encantan los ejemplos que pone sobre cómo reaccionaría Google si fuera…una empresa tradicional.

No os lo perdáis. Gratis en PDF o pagando en Amazon, merece la pena. Yo lo he leído en el Kindle del iPad y me encantan las anécdotas que ilustran sus conceptos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios