BAQUIA

Twitter se cambia de look

Twitter ha actualizado sus web y sus aplicaciones en iOS y Android, cambiando no sólo el aspecto de su interfaz sino la forma en la que interactuamos con ese alegre caos que son los tuits. Las versiones móviles ya están renovadas, mientras que la web se irá desplegando de forma gradual. Os contamos lo que traen de nuevo.

Así, tenemos la pestaña "Descubre", donde encontramos los temas populares del día -el codiciado Trending Topic- con algo más que su título: una foto, un par delíneas y un enlace externo por si queremos saber por qué es TT "Albacete" antes de bucear en los tuits pertinentes. Esta herramienta permite además dar más visibilidad a los temas promocionados -es decir, a la publicidad-, que ya no dependerá sólo de una o dos palabras de hashtag para atraer las miradas del usuario.

La pestaña "Conecta" muestra nuestras conversaciones con el mundo, ya sea con el específico botón "Menciones" o con el más amplio "Interacciones", que muestra por ejemplo quién nos ha retuiteado y cuándo lo ha hecho. A cambio, perdemos la capacidad de guardar búsquedas desde el móvil, y sólo podemos encontrar las que ya hemos creado antes, o desde el ordenador.

Otra ventaja para las empresas es la capacidad de retocar su página de perfil con fotos, vídeos y demás contenido extra, dándoles algo más de margen que el clásico fondo personalizado.

Según dijo en la presentación del nuevo diseño su cofundador Jack Dorsey, que ahora es responsable de producto, la idea es que los usuarios se impliquen más con Twitter.

Debajo, el vídeo de presentación con los cambios.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios