BAQUIA

Crecen los presupuestos para virtualización en 2012

Quest Software ha presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 200 organizaciones asistentes a los eventos VMworld 2011 en Las Vegas y Copenhague, a las que pidió información sobre el estado de los proyectos de virtualización de sus compañías, así como las prioridades en virtualización para el año 2012.

Según la encuesta, los presupuestos de TI de 2012 se destinarán principalmente a la virtualización para conseguir una mayor agilidad del negocio, aumentar el ahorro de costes, cubrir las expectativas de usuarios cada vez más exigentes y gestionar el crecimiento de la movilidad.

Más de la mitad de los encuestados indicaron que al menos el 25% de su presupuesto de TI del próximo año irá destinado a proyectos de virtualización, incluyendo backup y recuperación, escritorios virtuales, gestión de redes y gestión del rendimiento y de la capacidad. Esto demuestra la necesidad latente de los usuarios finales de poseer soluciones integrales de gestión de la virtualización.

El 61% de los encuestados señaló como prioridad para 2011 la necesidad de aumentar la agilidad en el negocio, mientras que el 56% destacó la necesidad de tener mayores presupuestos. Por otro lado, cumplir con las expectativas cada vez más exigentes de los usuarios y gestionar el trabajo móvil fue elegido por el 31% y el 28% de los encuestados, respectivamente.

La encuesta de Quest también señaló que una parte significativa de los presupuestos de TI se destinará a iniciativas relacionadas con la virtualización. Más de la mitad de los encuestados indicó que sus organizaciones destinarán al menos el 25% del gasto anual a proyectos de entornos virtuales. Por su parte, según el 40%, sus compañías invertirán hasta el 50% de su presupuesto TI en virtualización y el 10% indicó que más de la mitad de su presupuesto TI será asignado a estos proyectos.

Los encuestados eligieron el backup y la recuperación como los aspectos de gestión de virtualización más importantes para su negocio, ya que más del 60% de ellos identificó estos procesos como su iniciativa de virtualización más importante.

La monitorización de la virtualización continúa siendo una prioridad, ya que más del 70% de los encuestados comenta que ya posee una solución o está en proceso de evaluar una. Además, las organizaciones están priorizando cada vez más la virtualización de los escritorios y los proyectos de capacidad de gestión, con más del 50% de los encuestados indicando que ya tienen una solución o están en proceso de evaluar una.

Como comenta Carles Martín, Director Técnico de Quest Software España, “los resultados de esta encuesta refuerzan lo que hemos estado escuchando de los clientes últimamente: el uso de soluciones virtuales para servidores y escritorios ya es una realidad. Los clientes son plenamente conscientes de la complejidad relacionada con la gestión de los entornos. Las TIC necesitan un conjunto completo de soluciones de gestión que les permita aprovechar este entorno dinámico para que la empresa tenga agilidad y capacidad de respuesta para atender adecuadamente a unos usuarios cada vez más exigentes”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios