BAQUIA

La utilización de escritorios virtualizados aumenta la productividad. Lime Access 2.0 de Zitralia

Por Juan Santesmases, Presidente de Baquia.com

La mayoría, seguramente, seguís considerando el escritorio de vuestro ordenador como un dispositivo estable. Para facilitar la movilidad en la ejecución de tareas, puede que decidáis transportar un portátil o un tablet para acceder a la información desde cualquier lugar. Podrían surgir situaciones en las que te encuentras lejos de tu ordenador, pero necesitas acceder a una información concreta guardada en éste. Y más de una vez, habrás maldecido a una tecnología mal desarrollada por no ayudarte en esas situaciones. Lo cierto es que Zitralia dispone de una solución para esos momentos: la Virtualización Distribuida con Lime Access 2.0.

En ese proceso, los puestos de trabajo individuales tienen asignado un escritorio central almacenado en un servidor. Su característica principal es la de permitir a los usuarios iniciar sesión desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan un puesto de trabajo físico que les permita el acceso. La arquitectura de este sistema tiene muchas ventajas, pero también elevados costes en inversión de servidores y dependencia de la conectividad. Ambos podrían arreglarse sustituyendo el funcionamiento centralizado por uno gestionado a nivel local. Esto se conoce como Distributed Desktop Virtualization, o virtualización de escritorios distribuida. Esta tecnología es tan avanzada que permite llevar tu escritorio de trabajo en un mini PC portátil, y pronto estará disponible en smartphones.

Todo el proceso está basado en cloud computing. En la actualidad, muchas compañías están llevando sus escritorios en la nube por la gran cantidad de beneficios que aporta, y algunas ya están apostando por un sistema distribuido, beneficiándose de una reducción importante de costes en servidores. La flexibilidad y el ahorro son dos de sus ventajas fundamentales. Si gestionas en tu empresa empleados en constante movilidad, podrían desarrollar sus tareas simplemente a través de un “pincho” USB con Lime Access 2.0. La infraestructura necesaria sería mucho más simple y efectiva. Mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos puede ser una tarea costosa, si no cuentas con la posibilidad de tener virtualizados tus escritorios.

Aunque el uso de los escritorios virtualizados ofrece un magnífico rendimiento, actualmente uno de los temas que más preocupa es la seguridad. Existen servicios que pueden ayudarte a solucionar este tema y a manejar la información de modo seguro. En realidad, estos métodos son más seguros que el acceso tradicional a los datos y previenen que personas no autorizadas accedan a información valiosa.

El uso de tecnología ligera portátil repercute también en el consumo de energía. Los empleados pueden trabajar y transportar los datos sin que se vean comprometidos. Si tu organización tiene un presupuesto limitado y muchos empleados, seguro que Lime Access 2.0 es la solución. Los escritorios virtualizados te permiten separar los datos personales de los laborales. Pronto aprenderás a usar el escritorio como un servicio, más que como un dispositivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios