BAQUIA

Cloud Desktop Virtualization: tus aplicaciones y tus datos siempre accesibles, tu PC en tu bolsillo

Tras las tecnologías móviles y los escritorios virtuales, ahora el reto es: ¿cómo sacar el máximo partido del potencial de la movilidad sin comprometer la seguridad? ¿Podemos llevar los datos y las aplicaciones siempre disponibles y de forma segura con nosotros? ¿Es posible garantizar la seguridad de los datos además de la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores?

Zitralia, desde su experiencia en seguridad de datos, entiende perfectamente la necesidad de las compañías de proteger a los empleados, clientes y la información corporativa de caer en las manos equivocadas.

Por ello presenta Portable Desktop Virtualization basado en el hypervisor de Zitralia. Una solución de acceso remoto al entorno de trabajo a través de un escritorio móvil, que permite a los empleados trabajar a distancia con y sin conectividad, llevando aplicaciones, datos e identidad siempre protegidos.

 Lime Access  se integra con la tecnología Intel de gestión activa (Intel AMT) para ofrecer todas las nuevas funcionalidades incorporadas a las consolas de gestión de Zitralia.

La solución de acceso Lime Access, que consta de elementos de software y hardware, permite a una sola imagen que se almacena de forma segura en un pen drive USB y utilizar en casi cualquier PC o dispositivo. La imagen se repite en la nube y se gestiona desde un punto centralizado. De tal forma que si un pen drive se pierde, el sistema operativo del usuario, las aplicaciones y el escritorio se pueden restaurar de forma rápida y segura.

Venancio Gallego, Director de Operaciones, Zitralia, explica: "Estamos introduciendo un nuevo concepto de la informática de escritorio virtual con nuestra solicitud de acceso a un entorno totalmente personalizado de trabajo móvil". Ejecuta en Local y sincroniza en Global.

"Esta es una alternativa al modelo de infraestructura de escritorio virtual en el que la inteligencia informática está todo en la red", comenta Gallego. "Nuestra solución permite a los usuarios hacer uso de la inteligencia de sus dispositivos, el futuro está en un equilibrio entre la nube y local".

La característica más atractiva de la oferta de Zitralia es su ubicuidad. Dado que los usuarios pueden llevar su propio entorno de trabajo con ellos, pueden compartir dispositivos con facilidad, sin comprometer la protección de datos o problemas de autenticación de usuarios. Esta es una propuesta interesante para las organizaciones con muchos usuarios y presupuestos de TI limitados, tales como universidades y hospitales.

Zitralia ha trabajado con Intel para ofrecer mejoras continuas a las próximas generaciones de su software Lime Access."Recientemente hemos integrado Lime Access con Intel VT", dice Gallego. "Esto significa que los usuarios con entornos que utilizan varios sistemas operativos, puede mantenerlos separados y bien cerrados dentro de un hypervisor que se ejecuta en el pen drive. De esta manera, los clientes tienen una flexibilidad mucho mayor y puede asegurar que el entorno laboral y personal, o en ambientes pertenecientes a diferentes grupos del proyecto, por ejemplo, se mantienen separados, no importa qué dispositivo se está utilizando".

El siguiente paso de Zitralia es integrar plenamente su software Lime Access con las capacidades de gestión remota de Intel AMT. Esto le permitirá ofrecer a sus clientes una aplicación que controla las imágenes que se ejecutan en pen drives de los empleado. "Cuando los clientes tienen la tecnología Intel AMT habilitamos que puedan utilizarlos", añade Gallego. "También ofrecemos nuestra propia gama de dispositivos que cuentan con procesadores Intel Core i5 para apoyar el uso de la virtualización y capacidades de administración remota en el futuro".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios